MUSEO TZ’UNUN YA’

El museo Geológico Comunitario de San Pedro La Laguna, es un proyecto de apoyo a la educación ambiental y promoción del turismo comunitario en este municipio y forma parte de una red de museos temáticos – comunitarios, diseñados alrededor del Lago Atitlan con el propósito de generar un circuito turístico – educativo que contribuya al desarrollo cultural del área, así como estimular el interés por la conservación de los recursos tanto naturales como culturales, que la cuenca del Lago Atitlan posee.

La implementación de este Museo Geológico Comunitario, contribuye con la historia geológica del área del Lago Atitlan, mediante una sala científica educativa donde se muestra al visitante varias maquetas de las diferentes fases que conforman la historia geológica del Lago Atitlan así como la formación de los volcanes y que en su conjunto dan por resultado el paisaje en el que se desarrolla un ecosistema único en el mundo. Se puede apreciar también durante el recorrido la sala histórica y de costumbres en donde se hace énfasis en las tradiciones y os primeros relatos que San Pedro La Laguna posee tanto prehispánicos como coloniales, se muestra que aún se manifiesta en este municipio y que son parte de la tradición oral de la cuenca del lago. En la tercera sala el visitante podrá observar algunos de los personajes más destacados de este poblado así como breves muestras de la producción artesanal que se fabrica en San Pedro La Laguna.

En la última sala se puede observar algunas piezas arqueológicas preclásicas encontradas en diferentes partes y profundas del Lago Atitlan, como también podemos apreciar fotografías de las costumbres y tradiciones de San Pedro La Laguna especialmente del año 1,941 que enriquecen nuestra historia.

Al finalizar el recorrido se observa una serie de informaciones referentes a otras opciones de carácter turístico y cultural que se ofrece en este municipio.

SERVICIOS QUE OFRECE:

  • Tour de las cinco salas: Proyección, geología, vulcanología, cultura y fotografía.
  • Nawal Maya

HORARIOS DE ATENCIÓN:

Lunes a Viernes: 8:00 am a 12:00 pm y 2:00 pm a 6:00 pm

Sábado: 9:00 am a 12:00 pm